Hola Freddie Mercury

Lo leerás en 2 minutos.

Tengo que felicitar a Jen Bulsara, la madre de Freddie Mercury. Hoy hace 67 que parió al cantante. Que me perdonen los puristas. Freddie Mercury nació llamándose Farrokh Bulsara y nació en Zanzíbar (una isla del Índico, delante de Tanzania) el 5 septiembre de 1946.

Estudió en un internado selecto de la India hasta los 13 años gracias a la acomodada posición social de su padre, un funcionario británico que residía en Asia. No te sorprenderá su participación en el coro de ese colegio.

A principios de los 60 pusieron los pies en polvorosa durante la revolución de Zanzíbar.

En Inglaterra, estudió en la Ealing Art College: se diplomó en gráfica e ilustración y conoció a Tim Staffell (componente de Smile). Tras intentar levantar Ibex (antes de 1969) en 1971 Brian May y Roger Taylor (Smile), John Deacon y Freddie Mercury dieron la forma definitiva a Queen, cuyo logotipo diseñó él mismo combinando los bichos que representan a los signos zodiacales de la banda.

El cangrejo de encima de la corona, envuelta en una Q, es Brian May. Los leones son Roger Taylor y John Deacon. Las hadas son Freddie Mercury, que era Virgo. Todo muy inspirado en el escudo de armas del Reino Unido.

Y en 20 años todo lo que ya sabéis… editaron más de 20 discos (entre ellos The Game de 1980, que puedes encontrar en vinilo donde se usaron por primera vez sintetizadores) que destilaban glamour y Rock. Vendieron más de 32 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Pero sus letras empezaron a hablar del final. El 23 de noviembre de 1991 Mercury anunció que padecía SIDA y al día siguiente falleció en su casa rodeado de sus familiares y amigos.

Qué diablos, Freddie Mercury es una de esas figuras con talento y carisma. No creo en las personas ejemplares pero hizo algo, lo hizo muy bien y sin complicarse dejó una huella profunda en la historia reciente de la música.

Bohemian Rhapsody. La historia de la pieza es fascinante. La composición, la grabación… es la historia de un equipo reducido con relativamente pocos medios que crea algo que logra perdurar a pesar de recibir malas críticas en el lanzamiento.

¿No te recuerda un poco al long tail en el lenguaje interactivo actual?

Compartir Hola Freddie Mercury

TwitterWhatsAppLinkedInFacebookGoogle+Buffer

Dicen que las opiniones son como el agujero del culo. Que todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. No sé cómo te olerá a ti, pero si te apetece dime qué piensas de
Hola Freddie Mercury.