Qué fue de Pippi Calzaslargas

Lo leerás en 1 minuto.

Pippi Calzaslargas, Pippi Långstrump en Suecia… ¿qué fue de ella? Inger Nilsson (Karin Inger Monica Nilsson) nació en Suecia en 1959.

La historia de este personaje se remonta a 1945 y fue escrito en por Astrid Lindgren. La primera adaptación al cine es de 1949, y fue protagonizada por Viveca Serlachius.

El libro original sigue editándose.

El papel de Pippi Calzaslagas en la serie de TV de 1969 (de sólo 13 episodios) fue prácticamente lo único que hizo Inger Nilsson en el mundo de la farándula.

Se conoce que el papel de Pippi la limitó y desde 1970 hasta 1989 no parece haber hecho nada relacionado con el cine ó la televisión.

Hay una aparición en 1989, un par en los 90 y 3 ó 4 desde 2000 hasta hoy según la imdb. Lo más reciente, un par de episodios en una serie alemana. Hoy, si no se ha jubilado ya, Inger es secretaria.

Siempre me fascinó el color en la versión de 1969. Si no lo tienes fresco, busca en youtube mismo trozos de la serie y verás a qué me refiero. En los 70’s muchas series de TV tenían ese tono super saturado y de colores vivos.

Qué mundo.

Compartir Qué fue de Pippi Calzaslargas

TwitterWhatsAppLinkedInFacebookGoogle+Buffer

Dicen que las opiniones son como el agujero del culo. Que todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. No sé cómo te olerá a ti, pero si te apetece dime qué piensas de
Qué fue de Pippi Calzaslargas.